Representantes de la estrategia microelectrónica y de semiconductores de Euskadi visitan la Semana Tecnológica de Gales para identificar oportunidades de colaboración

Un grupo de representantes del Basque Microelectronics Hub (BMH), estrategia microelectrónica y de semiconductores de Euskadi, ha visitado recientemente  la cumbre Wales Tech Week celebrada en Newport.

La delegación ha conocido las sedes de algunos de los agentes públicos y privados con mayor capacidad tecnológica del ecosistema microelectrónico y de semiconductores de la región.

 

 

Gales y Euskadi mantienen una importante relación institucional y empresarial desde la firma en 2018 de un Memorando de Entendimiento (MOU), que persigue fortalecer la relación de cooperación y el desarrollo y el bienestar de ambos Pueblos. En este marco de cercanía y colaboración, un grupo de representantes del Basque Microelectronics Hub (BMH), estrategia microelectrónica y de semiconductores de Euskadi, ha visitado la cumbre Wales Tech Week, celebrada en Newport (Gales del Sur), del 16 al 18 de octubre.

 

Durante su viaje, la delegación vasca -integrada por representantes de Basque Trade and Investment, SPRI, CEIT, GAIA, Ikerlan, Tecnalia y UPV-EHU-, ha mantenido una completa agenda de visitas organizadas por la Agencia para el Desarrollo de Gales (Trade for Wales). Así, la delegación ha tenido ocasión de visitar las sedes de algunos de los agentes públicos y privados con mayor capacidad tecnológica del ecosistema microelectrónico y de semiconductores de la región.

 

Según informan, esta toma de contacto ha resultado de gran utilidad para intercambiar experiencias y para conocer mejor el entorno empresarial e institucional existente en ambos ecosistemas, “con el fin de identificar nuevos retos y oportunidades comunes, para colaborar en el desarrollo actividades de vanguardia tecnológica relacionadas con el diseño, arquitectura, o uso de materiales, entre otras áreas.”

 

La cumbre Wales Tech Week (Semana Tecnológica de Gales) está orientada a la conexión y creación de oportunidades entre empresas y agentes relacionados con los semiconductores y la microelectrónica. Su edición 2023 ha contado con numerosas exposiciones y presentaciones de productos y servicios, ponencias, debates y puestas en común de proyectos innovadores, instrumentos de inversión, etc. como parte de un completo programa orientado al impulso de nueva actividad en la región.

 

La participación vasca ha supuesto, por lo tanto, una ocasión inmejorable para el networking y el establecimiento de alianzas entre las organizaciones de microelectrónica y semiconductores con inquietud por expandir su proyección exterior.

 

Gales y Euskadi comparten una historia y un presente industrial, tecnológico e innovador muy paralelo, junto a otras similitudes que les unen, como por ejemplo la importante apuesta por el Desarrollo Humano Sostenible, el acento en su Identidad Cultural y la promoción de sus propias Lenguas.//