GAIA lidera el proyecto COSM-EAU, que impulsará la implementación de soluciones tecnológicas para un uso eficiente del agua en el sector cosmético

El proyecto COSM-EAU tiene como objetivo facilitar la puesta en marcha de proyectos colaborativos que permitan mejorar la eficiencia en el uso del agua en la industria de la perfumería, cosmética y del cuidado personal a través de la implantación de tecnologías digitales innovadoras.

 

Se trata de un proyecto promovido por las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi (GAIA), Catalan Water Partnership (CWP) y Feeling Innovation by Stampa, enmarcada en la convocatoria 2022b del programa de apoyo a las AEIs del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

  

Los socios del proyecto subrayan que la colaboración entre los agentes de los sectores del agua y digital permitirá a las empresas cosméticas “superar los retos y barreras actuales para obtener un mayor control y eficiencia en su ciclo del agua incentivando la creación de soluciones innovadoras. Dichas mejoras -añaden-, implican mayor eficiencia y ahorro de agua y energía para las empresas incrementando su sostenibilidad y su posicionamiento de marca”. Así, el principal resultado del proyecto será la conceptualización y caracterización de proyectos innovadores dirigidos a mejorar la sostenibilidad de las empresas del sector cosmético.

 

El liderazgo y participación del Clúster GAIA en el proyecto permitirá a las empresas vascas asociadas mostrar sus soluciones tecnológicas relativas a la gestión de los recursos hídricos a empresas del sector cosmético.