Ayudas destinadas a la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación para personas desempleadas

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, ha aprobado la convocatoria para el año 2024 de subvenciones destinadas a la formación con compromiso de contratación, y formación y contratación de mujeres y hombres desempleadas/os en ámbitos masculinizados y feminizados (Morrokotudak). 

En el Decreto adjunto podréis ver la convocatoria de ayudas, si bien hacemos un pequeño resumen:

  •  

    La formación tendrá una duración mínima de 120 horas y máxima de 560 horas (no incluido el módulo de prácticas profesionales no laborales en los casos de acciones formativas dirigidas a la obtención de Certificados de profesionalidad o Certificados profesionales), salvo para las espe­cialidades solicitadas por una empresa o por entidades de formación cuya solicitud esté impulsada por una entidad sectorial (categoría b.1 del artículo 2.1) y/o empresas tractoras (categoría b.2 del artículo 2.1) que podrán no sujetarse a tales límites, previa solicitud, justificación y autorización por el Director de Formación Profesional para el Empleo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

  • La ejecución de las acciones formativas objeto de subvención deberá iniciarse en el ejercicio 2024 y, como máximo, en el plazo de los dos meses siguientes a la notificación de la resolución de concesión de la subvención, y finalizar antes del 15 de septiembre de 2025 (incluido el módulo de for­mación práctica en centro de trabajo o las prácticas no laborales, en su caso).

  • Deberán finalizar la formación, al menos, el 50 % del alumnado que la inicie.

  • Las acciones formativas se aprobarán con un número máximo de participantes de 20 y con un número mínimo de 10. No obstante, se permitirá la incorporación de 2 participantes adicionales a los subvencionados en las acciones formativas de los centros que dispongan de la acreditación o inscripción para dicho número de participantes. Por los participantes adicionales no se conce­derá subvención.

  •  En relación con los contratos de trabajo celebrados al amparo de esta convocatoria, en las acciones formativas dirigidas a mujeres y hombres desempleadas/os en ámbitos masculinizados y feminizados respectivamente (Morrokotudak), la cuantía de la subvención por cada contrato de, al menos, 6 meses de duración a jornada completa, será de 8.000 euros en caso de los contratos sin bonificación o reducción en la cotización a la Seguridad Social y de 6.650 euros en caso de contratos con bonificación o reducción en la cotización a la Seguridad Social.

 

Aquellas empresas interesadas en que les orientemos o acompañemos en la tramitación de esta ayuda pueden ponerse en contacto con Cristina Urtiaga – urtiaga@gaia.es