INFODAY “NCC-ES: CIBERRESILIENCIA Y AVANCE TECNOLÓGICO” DE INCIBE


El 25 de enero, INCIBE anunció la nueva oportunidad de financiamiento del Programa Digital Europeo, con una asignación de 84 millones de euros, disponible hasta el 26 de marzo.

Este paquete de asistencia comprende 6 áreas de enfoque diseñadas para respaldar a las pequeñas y medianas empresas en la adaptación a la normativa de ciberseguridad de la UE, brindar apoyo a las actividades de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) y facilitar la transición europea hacia la criptografía poscuántica.

Miguel Ángel Cañada, a cargo del Centro de Coordinación Nacional (NCC-ES) de INCIBE, destacó que "El Programa Digital Europeo nos brinda la oportunidad de ampliar la participación española en actividades de investigación, desarrollo e innovación en ciberseguridad, y equiparnos con las herramientas y soluciones necesarias para fortalecer el liderazgo internacional del país en seguridad digital".

Por consiguiente, INCIBE, en su rol de Centro de Coordinación Nacional (NCC-ES) del Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad (ECCC), busca estimular la participación de pequeñas y medianas empresas, startups y otros actores en estas convocatorias, proporcionando orientación para la elaboración de propuestas exitosas y facilitando actividades de networking entre posibles socios del consorcio.

Para más información, mirar el siguiente enlace: https://www.incibe.es/incibe/sala-de-prensa/incibe-presenta-oportunidades-de-financiacion-del-programa-europeo-con-una?_mrMailingList=409&_mrSubscriber=3&utm_campaign=&utm_medium=email&utm_source=mailing409