Onnera Refuerza la Seguridad de los datos con Sealpath

Ø  La colaboración con SealPath ha dado como resultado una perfecta integración de medidas de seguridad avanzadas en los sistemas de gestión documental de Onnera, proporcionando a la empresa un control total de sus documentos. 

Ø  El Grupo Onnera buscaba una solución de seguridad que pudiera ayudarles a cumplir mejor con la normativa GDPR y, al mismo tiempo, proteger la propia información de sus productos. La empresa quería una herramienta que beneficiara tanto a los departamentos como a los usuarios individuales sin imponer procesos engorrosos adicionales. 

Madrid, 25 de septiembre de 2023.- Onnera Group, grupo empresarial internacional especializado en soluciones de equipamiento para hostelería, lavandería y aplicaciones de refrigeración que agrupa marcas como Fagor, Edenox, Asber, Efficold, Danube, Domus y Primer, ha trabajado recientemente con SealPath para mejorar la seguridad de sus documentos sensibles, garantizando al mismo tiempo una experiencia de usuario sencilla para sus trabajadores. La colaboración ha dado como resultado una perfecta integración de medidas de seguridad avanzadas en los sistemas de gestión documental de Onnera, proporcionando a la empresa un control total de sus documentos. Las innovadoras medidas de seguridad integradas en los documentos de la compañía no afectan al flujo de trabajo diario de sus 2.000 profesionales repartidos en nueve plantas industriales, 35 delegaciones y presencia en más de 90 países.

Ante los retos derivados de las arquitecturas de seguridad de documentos proporcionadas por OneDrive y Office 365, el Grupo Onnera buscaba una solución de seguridad más estricta que pudiera ayudarles a cumplir mejor con la normativa GDPR y, al mismo tiempo, proteger la propia información de sus productos. La empresa buscaba una herramienta que beneficiara tanto a los departamentos como a los usuarios individuales sin imponer procesos engorrosos adicionales.

“El equipo de IT necesitaba una herramienta sencilla de gestionar que facilitase llevar un control de forma efectiva, puesto que los propios departamentos tenían que ser capaces de conocer que información manejan y a quien tienen que compartirla. En definitiva, buscaban una solución que se adaptara a su organización sin fricción y que fuese sencilla tanto de aplicar como de gestionar” resalta SealPath.


Facilidad de implementación y uso de la solución

Tras realizar pruebas y análisis exhaustivos, el Grupo Onnera eligió SealPath. La decisión fue impulsada por la facilidad de implementación y uso de la solución, que demostró ser más eficiente que otras alternativas. Dos características clave influyeron en la elección de Onnera: la capacidad de proteger automáticamente las carpetas y la posibilidad de revocar los permisos de acceso en tiempo real. Como resultado, el departamento de TI puede mantener un control eficaz y centrarse en otras prioridades sin poner en peligro los datos críticos de la empresa.

La facilidad de uso de SealPath ha recibido una acogida muy positiva por parte de los empleados de Onnera, que ahora disponen de un mayor control sobre la documentación sensible sin alterar significativamente sus métodos de trabajo. El director de TI del Grupo Onnera, Iñaki Bizarro, puso en valor a SealPath por “resolver los problemas y preocupaciones que tienen los usuarios a la hora de manejar documentos más confidenciales”.

“SealPath ha permitido controlar en gran medida toda la documentación sensible que se genera y comparte, especialmente haciendo que los departamentos conozcan mejor el uso que se hace de ellos pudiendo revocar permisos de acceso en tiempo real.”.

El éxito de este caso pone de manifiesto la creciente demanda de soluciones avanzadas de seguridad de datos adaptadas específicamente para cada sector. Esta colaboración demuestra el valor de incorporar en las organizaciones estrategias de protección y clasificación de datos fáciles de utilizar en un contexto empresarial muy interconectado en el que la información juega un papel fundamental.


Acerca de SealPath

SealPath es un líder europeo en seguridad centrada en datos de confianza cero y gestión de derechos digitales empresariales, que trabaja con grandes empresas en más de 25 países. SealPath ha estado ayudando a las organizaciones en múltiples verticales de negocios, como Industria, Petróleo y Gas, Venta Minorista, Finanzas, Salud y Administraciones Públicas, a proteger sus datos durante más de una década. La cartera de clientes de SealPath incluye organizaciones dentro del índice Fortune 500 y Eurostoxx 50. SealPath facilita la prevención de errores costosos, reduce el riesgo de fugas de datos, garantiza la seguridad de la información confidencial y protege los activos de datos.


Conozca más: https://www.sealpath.com
https://www.linkedin.com/company/sealpath

 

 

Para más información:
Jon Ander González
Responsable de Marketing
jonander.gonzalez@sealpath.com
+34 944 425 922