Ideable Solutions presenta UDALBOT, un innovador proyecto desarrollado para la administración pública

La PYME española Ideable Solutions, tiene el placer de presentar UDALBOT, un innovador proyecto de investigación centrado en el desarrollo de una Plataforma de comunicación con AAPP.

Se trata de un conjunto de herramientas tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial que permitan de forma sencilla la creación, implementación y gestión integral de asistentes cognitivos conversacionales, que mejoren los procesos de comunicación y optimicen las interacciones entre los ciudadanos y la administración municipal (ayuntamientos), fundamentalmente a través de chatbots.

Las tecnologías de Inteligencia Artificial encapsulada en forma de agentes conversacionales o chatbots, se están configurando como un nuevo paradigma tecnológico que va a trastocar la mayoría de los procesos de las organizaciones tanto públicas como privadas, cambiando completamente la forma en la que las personas se relacionan con las organizaciones, automatizando muchas de las tareas que hasta ahora eran desempeñadas por personas.

Desde Ideable queremos incorporar UDALBOT como una plataforma que poder ofrecer a las AAPP vascas. Desde sus inicios este proyecto ha provocado el interés de algunos ayuntamientos vascos que han empezado a probar cómo se incorpora en servicios muy demandados por sus usuarios, como por ejemplo, los relacionados con empadronamiento.

Este proyecto se está desarrollando en consorcio gracias a la participación de las empresas Xupera XXI, Arteman, Iametza Interaktiboa y Goiena Komunikazio Taldea, de los centros de investigación ISEA y Elhuyar y de la empresa experta en interfaces conversacionales Fulsion.

UDALBOT se inició en el año 2020 y su desarrollo se ejecutará a lo largo de 3 años. Está financiado dentro del programa HAZITEK del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. En la página web www.udalbot.eus pueden encontrar más información sobre el proyecto.

Nombre: Iñaki Bartolomé

Organización: Ideable solutions, SL

Dirección: La Virtud, 1 Lonja izquierda, C.P. 48901 Barakaldo (Bizkaia, España)

Teléfono: +34 946414447