Proyecto Plagedilog STG2: Gemelos Digitales accesibles a Pymes para la optimización de la gestión logística

 

Proyecto Plagedilog STG2: Gemelos Digitales accesibles a Pymes para la optimización de la gestión logística

CONETIC junto a un grupo socios liderados por el Centro de Innovación para la logística  y el transporte de mercancías (CITET) ponen en marcha una plataforma online (PLAGEDILOG) para la optimización de la gestión de almacenes a través del uso de gemelos digitales.

Esta herramienta, que estará abierta al uso de las Pymes del sector de la logística, permitirá experimentar en un entorno simulado, el comportamiento del almacén ante fluctuaciones de la demanda, introduciendo diversas tecnologías como la IA, Big Data, cálculos de ingeniería logística y realidad virtual.

CONETIC en su rol de facilitador de la incorporación de la tecnología en las empresas, busca con esta iniciativa, brindarle a las Pymes la posibilidad de tener una experimentación directa con la plataforma, permitiéndole descubrir  las ventajas que les reporta, corrigiendo ineficiencias, reduciendo costes y mejorando el servicio al cliente.  La solución les permite la incorporación del maestro de artículos y de esta forma, podrán  realizar un cálculo detallado de cada línea de pedido, permitiendo a su vez, optimizar la preparación de cada pedido y reducir la fatiga de los trabajadores.

Se ha elegido la actividad logística, por la gran relevancia que ha ido tomando en estos últimos años esta actividad, que en momentos puntuales sufre de grandes fluctuaciones, Black Friday, Navidad, etc. siendo además una actividad crítica en la economía digital.

CONETIC y CEL  pondrán a disposición del proyecto el laboratorio Gamelabsnet de Madrid donde será testeada la solución en un entorno virtual inmersivo.

PLAGEDILOG es posible  gracias al apoyo de la convocatoria de Agrupaciones Empresariales de 2023 del Ministerio de Industria, Turismo y  Comercio y al trabajo desarrollado por las  empresas Dimensia y SIL, el Clúster de movilidad y logística de Euskadi, CEL formación y SEUR que junto a CONETIC y CITET completan el consorcio del proyecto.

Más información:

CONETIC

C/ Henri Dunant 15-17
28036 Madrid
Tel.: +34 91 212 7274
admin@conetic.info