InnoWwide: Subvenciones para apoyar la incorporación de tecnología española en terceros países

InnoWwide es una iniciativa que forma parte del partenariado europeo de pymes innovadoras entre Eureka y la Comisión Europea. Esta iniciativa facilita el acceso a las pymes a mercados internacionales por medio de la financiación de análisis de viabilidad (aspectos técnicos, de mercado, legales y socioeconómicos) o Market Feasibility Projects (MFPs) en cooperación (subcontratación) con actores locales en terceros países para poder crear las condiciones necesarias que permitan incorporar tecnologías innovadoras creadas en Europa a esos mercados.

Cualquier pyme española que tenga actividad económica derivada de desarrollos tecnológicos puede ser beneficiaría de esta subvención de 60.000 euros.

Las propuestas o MFP deben tener una duración de 6 meses y un presupuesto mínimo de 86.000 euros, y el tercer país objetivo debe pertenecer a alguno de los enumerados en el texto de la convocatoria o en su manual (disponible para esta convocatoria a partir del 25 de julio).

La gestión de estas ayudas se realiza por medio de convocatorias anuales. Este año la convocatoria abrirá el 25 de julio y cerrará el 17 de octubre. Todas las gestiones se tienen que realizar a través de la página web de InnoWwide a partir del 25 de julio.

Para poder conocer más detalles sobre la convocatoria se van a celebrar webinarios informativos (se incluye el enlace al registro en cada uno de ellos):

De cara a la búsqueda de posibles socios locales, queremos recordaros que CDTI cuenta con una Red Exterior formada por varios delegados que pueden ayudar en la búsqueda de esos socios. Además es este servicio, la Red Enterprise Europe Network (EEN) también ofrece servicios gratuitos que pueden ser de utilidad en el marco de Innowwide y que nos contarán en el webinario nacional. Algunos de estos nodos de EEN también disponen de delegados en otros países que pueden hacer una labor similar a la de nuestra Red Exterior, con lo que os animamos a que contactéis tanto a nuestra Red Exterior como a vuestro nodo local de EEN para ver cómo os pueden ayudar.