Empack y Logistics&Automation: Gaia-X, Catena-X y Baidata. La compartición, monetización y soberanía del dato en la automoción Europea. El embalaje digital. 1 y 2 de Marzo - BEC - Barakaldo

Introducción y posicionamiento de la automoción, la energía y el transporte en los espacios de datos Europeos. Experiencias piloto en España.

¿Dónde se guardan tus datos industriales? ¿Tu documentación estratégica? ¿Mails? ¿Los datos generados mediante IoT? ¿Datos de cadena de suministro? ¿Datos de producción? ¿Datos sobre logística?

En la ponencia hablaremos de los proyectos Gaia-X, Catena-X y Baidata que buscan recuperar los espacios de datos europeos para volver a tener el control sobre dónde están nuestros datos, quien tiene acceso ellos y restaurar su seguridad.

Grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos y China llevan décadas hurtando esta soberanía de los datos de empresas y de la ciudadanía europea.

Será una introducción a un problema muy relevante para empresas de todos los sectores que va a marcar la agenda de los próximos años. Veremos cómo los sectores de la automoción, la energía y el transporte están apostando por recuperar los espacios de datos europeos. Los ponentes también expondrán experiencias piloto en España.

Inscripción y más información:

 https://www.empacklogisticsautomationbilbao.com/es/activity/gaia-x-catena-x-y-baidata-la-comparticion-monetizacion-y-soberania-del-dato-en-la-automocion-europea-el-embalaje-digital/