Cybersecurity People-Centric plataforma para crear Cultura de Ciberseguridad de Gaptain

Gaptain, la empresa especializada en ciberseguridad la plataforma para crear ‘Cultura de Ciberseguridad’ en empresas del sector automoción

El 85% de los ciberataques a empresas se realizan a través de los empleados/as 


Bilbao, 25 Mayo de 2022. 

- El cibercrimen se ha convertido en una industria organizada. Ya no se trata de si seré o no seré víctima de un ciberataque, si no de cuando lo seré.

- Un solo empleado que no haga un uso seguro de la tecnología corporativa puede poner en riesgo a toda la organización.


Gaptain, la empresa especializada en ciberseguridad seleccionada por INCIBE, SEKLab, o Premios Emprendedor XXI entre otras aceleradoras, presenta Cybersecurity People Centric, la plataforma para crear ‘Cultura de Ciberseguridad’ en empresas del sector automoción.


¿Cómo lo hace?

La plataforma capacita a toda la organización en protocolos básicos de ciberseguridad y técnicas preventivas de ciberataques personalizando el itinerario formativo para cada empleado/a en función del rol que ocupa en la empresa. Pero también, evalua individualmente sus conocimientos, monitoriza a través de simulacros de ciberataques dirigidos si se utilizan las medidas de ciberseguridad, y finalmente acredita a cada empleado y mide el nivel global de exposición al riesgo así como la mejora conseguida tras el programa ‘Cultura de Ciberseguridad’. 

Además. el programa optimiza la comunicación digital de los empleados y fomenta su Bienestar digital para aumentar así su productividad y satisfacción personal.


El 85% de los ciberataques se realizan a través de los empleados

Que la ciberseguridad es algo que aplica tanto a los sistemas informáticos como a las personas usuarias de la tecnología, es algo ya conocido por el sector.

Según el Foro económico de Davos, el impacto del cibercrimen en 2021 alcanzó los 6 billones de dólares. Solo en España, los ciberataques aumentaron un 125% el último año. 


¿Qué gana la empresa creando Cultura de Ciberseguridad?

Con Cybersecurity people centric las empresas podrán abordar la transformación digital con seguridad y garantías. 

Además, sus empleados aprenderán a gestionar mejor su relación con la tecnología y cuidar su Bienestar digital. Algo que en EEUU se ha denominado “Well being corporativo”. porque se sabe que impacta directamente en la capacidad de concentración, pro actividad y creatividad de las personas. O lo que es lo mismo, la productividad, la competitividad y los resultados económicos de la empresa.


Para más información sobre Cybersecurity people centric:

Roberto Álvarez – CEO de Gaptain

Tel: 946 777 259

Mail: info@gaptain.com

www.gaptain.com


Gaptain es miembro de los cluster GAIA, Cybasque y Edutech cluster, y recientemente ha sido reconocida por la Organización Europea de Ciberseguridad con el sello ‘Cybersecurity made in Europe’.