Como ya os hemos comunicado, el clúster participa en el proyecto INMOIN Circular cuyo objetivo principal es promover la generación de oportunidades, el valor diferencial y la sostenibilidad del tejido empresarial de Gipuzkoa. 

En cuanto al uso de indicadores por parte de las empresas, ya tenemos los primeros resultados parciales gracias al tiempo que 43 empresas han dedicado a contestarlo. En general, se observa que los indicadores que mencionan las empresas no abordan de una manera integral las 4 estrategias de la EC (Repensar, Optimizar recursos, Alargar la vida útil y Cierre  y ciclos) y no se despliega adecuadamente en los productos y servicios que ofrecen, y en los departamentos de la organización.

Para más información sobre las empresas del clúster ver el documento anexo. Además, si queréis conocer indicadores de EC que pueden utilizar los departamentos mandar un correo a  Cristina Murillo (murillo@gaia.es) para participar en una sesión de contraste. La misma, se realizará el 6 de abril de 9:30-11:30 (lugar a concretar más adelante). Tenéis hasta el 1 de abril para apuntaros. 

Finalmente agradecer a las empresas participantes su colaboración y animar al resto de empresas a colaborar. Todavía estáis a tiempo de completar el cuestionario diagnóstico.

https://forms.gle/ZU8f4Q7HT5ppR5bq6