Convocatoria del programa de Ayudas - Plan Renove 4.0 de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial

OBJETO:

Ayudas para fomentar inversiones en nueva maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software), en empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial de la Comunidad Autónoma de Euskadi para:

1.– La implementación de proyectos de Industria 4.0, dirigidos a aplicar tecnologías dentro del ámbito de la Industria Inteligente (Línea 1) y/o

2.– La implementación de proyectos de eficiencia energética y mejoras tecnológicas, que supongan nuevos equipos no sustitutivos de instalaciones existentes y generen un incremento de la producción (Línea 2).


BENEFICIARIOS:

PYMES industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial


PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

LÍNEA 1

a) Proyectos de Fabricación Avanzada con maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software)

b) Proyectos de Fabricación Aditiva.

c) Proyectos de Robótica Avanzada y Colaborativa.

d) Proyectos IIoT (Industrial Internet of Things), que permitan sensorizar y garantizar la conectividad a internet.

e) Proyectos de Inteligencia Artificial dirigidos al entorno industrial.

f) Proyectos de Sistemas ciber-físicos que incorporen componentes, objetos físicos o maquinaría en planta dotados de capacidades de computación y conectividad avanzadas.

g) Proyectos de Realidad Virtual.

h) Proyectos de Realidad Aumentada.

i) Proyectos de Gemelos Digitales (Digital Twins), que generen una réplica virtual de un objeto o sistema que simula el comportamiento de su homólogo real.


LÍNEA 2

2.– La adquisición de maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software) para la implementación de proyectos de eficiencia energética y mejora tecnológica:

a) Utilizando tecnologías de alta eficiencia energética, acrediten una reducción significativa de al menos un 30 % del consumo de energía respecto a una instalación de referencia convencional.

b) Estén equipadas con dispositivos que permitan tanto la medición y registro del consumo de combustible como de energía eléctrica.

Ayudas en forma de SUBVENCIÓN A FONDO PERDIDO del 25% del coste subvencionable con un límite de 100.000 € para cada una de las líneas de apoyo.

Adjudicación por concurrencia SUCESIVA. En tal sentido se resolverán de forma individual y ordenada en función del momento en que haya sido completada la solicitud con toda la documentación exigida en estas bases. 

Fecha límite de SOLICITUD: 10 de NOVIEMBRE de 2022

[+] Información