Congreso Digital Tourist 2023 #DT2023. Benidorm, 30-31 marzo 2023. Formato híbrido (presencial/online)

AMETIC organiza la VI Edición del Congreso Digital Tourist 2023, que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de marzo de 2023 en Benidorm. Este evento es el lugar de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI): de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes.

Bajo el título “Nuevos Datos para una nueva Generación de Destinos”, se debatirá sobre las mejores prácticas que ayudan a los destinos turísticos a ser más competitivos, por lo cual algunos de los ejes temáticos de este evento serán:

·         Los Planes de Sostenibilidad en Destino, la Plataforma Inteligente de Destinos y el resto de estrategias / convocatorias previstas en 2023.

·         Los datos como clave de una nueva generación de destinos: Compartición y espacios de datos. Las diferentes fuentes de datos turísticos, su tratamiento con herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial, la ciberseguridad.

·         Prestaremos especial atención a los “Casos de Uso” de las diferentes componentes del turismo, que hacen que la tecnología se ponga al servicio del turista y del gestor del destino.

·       En definitiva, conocer y compartir las mejores prácticas que ayuden a los destinos a ser más competitivos siguiendo la metodología del modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.

El Congreso contará con el apoyo y la participación de los más altos cargos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En los side events, celebraremos una reunión de la Red DTI de la Comunitat Valenciana de Destinos Turísticos Inteligentes, contaremos también con la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y así como una reunión del CTN 178. Por último, también se celebrará  una reunión del Ente Promotor de la Plataforma Inteligente de Destinos.

Además, en él se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial digital, como responsables políticos y administrativos, a nivel nacional, autonómico y local.

Premios Digital Tourist

Puedes presentar ya tu candidatura a la V edición de los premios, que se entregarán en el marco del Congreso y que en sus siete categorías, identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias en la aplicación de las tecnologías digitales en el ámbito del turismo.

Registro y más información: www.digitaltourist.es 

Contacto:

Francisco Hortigüela
Director General

digitaltourist@ametic.es