SARENET ofrece ahora a sus clientes fibra segura dual, un doble enlace de fibra para entornos corporativos

Con una capacidad de hasta 500 Mbps simétricos, el usuario empresarial podrá tener una conexión que le garantice una disponibilidad total

La sustitución de líneas dedicadas por soluciones de fibra segura dual puede suponer ahorros de hasta un 50%

Sarenet (https://www.sarenet.es), el operador de voz y datos especializado en empresas, ha puesto en marcha un nuevo servicio de Fibra Segura Dual con el fin de ofrecer una solución más eficiente y garantizar una conectividad integral para sus usuarios. De esta forma, los clientes cuentan con un segundo enlace de fibra de igual capacidad que el principal ante hipotéticos problemas que puedan surgir en la red.  Esta opción resulta especialmente interesante para las empresas cuyo servicio de internet resulta crítico y que no están dispuestas a pagar por costosas líneas dedicadas. En este sentido, Sarenet  ofrece la oportunidad de sustituirlas por enlaces de fibra segura dual, generando ahorros que pueden llegar hasta el 50% y mejorando la disponibilidad (doble fibra).

El servicio incluye dos conexiones de fibra sin punto común de fallo con capacidades de 100 Mbps, 300 Mbps o 500 Mbps, además de la configuración de las líneas como un back-up transparente, El cliente también dispondrá de 2 routers preconfigurados en régimen de alquiler, y gestionados por Sarenet, para soportar ambos enlaces y direccionamiento fijo en conexiones a Internet. Asimismo, contará con un servicio de monitorización en tiempo real de enlaces (ocupación, pérdidas de paquetes y latencias) y soporte a cargo de técnicos especializados.

El servicio, sujeto a cobertura, se ofrece con una cuota de alta gratuita con un compromiso de permanencia de 24 meses. Con este servicio la compañía potencia sus soluciones en alta disponibilidad sobre fibra, ofreciendo al cliente empresarial un servicio robusto de Fibra Segura y ahora de Fibra Segura Dual. Sarenet considera la seguridad como un concepto transversal a todas las soluciones que ofrece, si bien ahora se ha englobado en un servicio perfectamente definido y que cubre todas las áreas. Destaca su solución de Cortafuegos en la nube de nueva generación, un servicio de cortafuegos de altas prestaciones con tecnología Fortinet basado en una infraestructura distribuida geográficamente que permite el 100% de  disponibilidad.

Con 25 años de experiencia en la prestación de servicios de TI a empresas, Sarenet está en disposición de ofrecer el más amplio abanico de soluciones para poder gestionar de una manera integral todas las necesidades de servicios TI de cualquier organización.

Más información https://www.sarenet.es/landings/fibra-segura-dual/