3R Empresa: Reorientación Recualificación Recolocación en el Marco del Sector

Publica una oferta en nuestra Web y Conoce a los Candidatos Inscritos

La Diputación Foral de Bizkaia-Dpto. de Empleo,  Cohesión Social e Igualdad  ha puesto en marcha con diferentes Clusters del País Vasco la cuarta edición del Programa 3R Empresa.

El proyecto planteado tiene como objetivo la incorporación de profesionales en desempleo de Bizkaia al sector, y su re orientación y acompañamiento en la incorporación al Sector de tecnológico de Euskadi representado por GAIA. 

Para ello, en el marco del programa 3R Empresa y de manera personalizada, se reorienta, recualifica y recoloca a profesionales con perfiles de informática, ingeniería, técnica electrónica o matemáticas, entre otras disciplinas. Se trata de una iniciativa que contempla, por un lado, las necesidades de recualificación de las personas y, a su vez, las necesidades que tienen las empresas de determinados perfiles profesionales.

 

 

Desde GAIA, para la recualificación profesional se confeccionan y diseñan  actividades de capacitación en el entorno de la Industria 4.0 y las tecnologías habilitadoras asociadas a la misma, “con el objeto de que el/la profesional complemente sus destrezas para una nueva operativa integración laboral, obteniendo la cualificación necesaria para el puesto de trabajo”.

 

Con respecto a la fase de recolocación del programa 3R, GAIA ha estructurado un mapa de demanda laboral en el sector y de perfiles para la transformación digital. Este mapa, se alinea con el perfil profesional del trabajador/a afectado por el desempleo, estableciéndose un Itinerario para la empleabilidad del profesional con posibilidades de inserción laboral en nuestro sector.


Los objetivos generales del Programa 3R Empresa son:

 

              Mejorar la empleabilidad de las personas para facilitar sus transiciones desde y hacia el empleo, su desarrollo personal y su promoción profesional.

              Mejorar la competitividad de las empresas ajustando las competencias profesionales a los requerimientos actuales y futuros del mercado.

              Complementar el servicio de orientación laboral de la DFB.

              Ofertar un itinerario hacia la empleabilidad sostenible.

              Disminución del periodo de inactividad laboral de los participantes.

 

Además de con el Clúster GAIA, la Diputación de Bizkaia desarrolla el programa de empleo 3R con otros sectores representados por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, ERAIKUNE (Clúster de la Construcción), ACLIMA (Clúster de Medio Ambiente) y el Clúster de Alimentación.


Este proyecto estará abierto de Mayo 2023 a Marzo del 2024. El plazo de solicitud e inscripción se cerrará el 15 de Marzo de 2024.

MAS INFORMACIÓN

En caso de precisar más información, puedes ponerte en contacto con GAIA - Cristina Urtiaga  - urtiaga@gaia.es  94 331 66 66