El 30% de la facturación total de SARENET proviene ya de su red de colaboradores en todo el territorio nacional

Sarenet, el operador de voz y datos especializado en empresas, cuenta ya con más de 300 partners repartidos por todo el territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros en el año 2016.  De esta forma, la facturación que está aportando a Sarenet las ventas a través de canal ronda ya el 30%. En líneas generales, destacan dos  perfiles predominantes de la red: empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático y distribuidores.

La cobertura de Fibra que brinda Sarenet en toda la geografía nacional dota a su red de partners de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus servicios. Además pueden contar también con diferentes  soluciones de respaldo para que las empresas puedan seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red.

Sarenet, que este año celebra el XXV Aniversario del inicio de sus actividades, considera que se han cumplido con creces las expectativas generadas desde el arranque  de la venta de sus soluciones a través de su red de colaboradores. La compañía apunta a que las claves de este éxito están en el ahorro de costes que ofrece tanto en sus soluciones  Cloud, basadas en código abierto, como en las infraestructuras y consumos de telefonía. Los partners, a su vez, valoran muy positivamente la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades, y la garantía de contar con conexiones de Internet de alta disponibilidad