CDTI: Búsqueda de empresa española - Proyecto de I+D de digitalización y análisis de historia médica para pronóstico temprano de enfermedades

 

La empresa peruana Work & Health Investments, ubicada en Lima y especializada en el ámbito de la salud ocupacional, propone un proyecto de desarrollo experimental orientado a brindar un mejor servicio médico en el almacenamiento de datos médicos, seguridad, y detección de anomalías en pacientes. Utilizando tecnologías como big data o inteligencia artificial, para desarrollar una plataforma que almacene digitalmente las historias clínicas de pacientes y a su vez realice análisis para detección de anomalías. Desarrollando algoritmos para realizar diagnósticos preliminares y ofrecer a los doctores pronósticos que puedan alertar en casos de riesgo para los pacientes.

Esta empresa tiene experiencias previas en desarrollos tecnológicos en el sector de la salud y busca sinergias con empresas españolas que tengan experiencia en gestión de datos de historia clínica y relación con centros médicos.

El proyecto podría ser financiado conjuntamente por FONDECYT y CDTI, en el marco de la 8ª Llamada bilateral Perú-España para la financiación de proyectos empresariales de I+D, cuya fecha límite de presentación de propuesta es el próximo 6 de mayo.

Existe más información disponible sobre esta propuesta en este enlace.

Más información:

CDTI
Departamento de Acción Tecnológica Exterior
Tfno.: +34 91 581 04 89
E-mail: iberoeka@cdti.es
http://www.cdti.es/