3R-II Empresa: Reorientación Recualificación Recolocación en el Marco del Sector

La Diputación Foral de Bizkaia-Dpto. de Empleo e Inclusión Social  ha puesto en marcha con diferentes Clusters del País Vasco la segunda edición del Programa 3R Empresa.

El proyecto planteado tiene como objetivo la incorporación de profesionales que se hayan visto principalmente afectados por el COVID al sector ICTA, y su orientación y acompañamiento en la incorporación al Sector de tecnológico de Euskadi. 

El itinerario de Reorientación-Recolocación que planteamos desde GAIA forma parte del programa 3R-II Empresa que impulsa y financia en su totalidad el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Este proyecto estará abierto de Octubre 2021 a Marzo del 2022. El plazo de solicitud se inscripción se cerrará el 15 de Marzo de 2021.

 

COLECTIVO AL QUE NOS DIRIGIMOS

·         Personas en paro del Territorio de Bizkaia, se priorizarán aquellas en situación de desempleo a causa del COVID (Marzo de 2020)

·     Disponer de una titulación alineada con el Sector (Electrónica, Informática, carreras STEAM o del ámbito de las ingenierías, …) o bien un conocimiento en profundidad de cadenas de valor de procesos industriales o de servicios (perfil que podrá desempeñar el rol de acelerador o facilitador), o bien disponer de una experiencia digital acreditada (responsables de sistemas, responsables de programación, …).

·         Prioridad de genero

  


 CÓMO PARTICIPAR

Las personas interesadas deberán ponerse en contacto con Cristina Urtiaga  - urtiaga@gaia.es y facilitarnos   : CV, DARDE, Vida laboral,. Empadronamiento e iniciar el proceso de selección de los participantes.

Sí nuestro proyecto te interesa, puedes comenzar a recopilar esa información.


FASE I:  Reorientación Profesional

La reorientación será realizada por profesionales de ese ámbito, desarrollando GAIA la primera atención a los interesados y participantes. Las actuaciones a desarrollar comprenden:

·         Diagnostico Individualizado Gamificado

·         Orientación Individualizada



FASE II:  Recualificación

Proponemos la realización de una píldora formativa para que el participante obtenga una de la visión de la Transformación Digital en la que estamos inmersos, a la vez que conozca la oferta tecnológica que puede ofrecer soluciones a los retos que se identifiquen en su nueva empresa. Dado que la transformación digital es el cambio asociado a la aplicación de tecnologías digitales en todos los aspectos empresariales y sociales, y aspecto facilitador para superar crisis como la que nos encontramos. 

El proceso de transformación de las empresas no depende tanto de la infraestructura y soluciones tecnológicas con las que cuenta, sino con la capacidad de maximizar su eficiencia y generación de negocio por parte del equipo humano.  

FASE III:  Recolocación
Con aquellos perfiles alineados con las competencias básicas de la transformación digital o con las demandas del sector ICTA, se diseminará su CV y se plantearán reuniones de contacto con empresas. 

MAS INFORMACIÓN

En caso de precisar más información, puedes ponerte en contacto con GAIA - Beatriz Salamanca  - salamanca@gaia.es  94 331 66 66