Kalicon Media nueva compañía socia de Eiken, Cluster audiovisual y de contenidos digitales de Euskadi

Su incorporación espera aportar crecimiento y desarrollo del Cluster, entre los nuevos retos del consumo audiovisual y el papel de las tecnologías habilitadoras, en el consumo de los contenidos

 


Kalicon Media es la nueva compañía audiovisual que se incorpora a Eiken, Cluster audiovisual y de contenidos digitales de Euskadi, como nueva empresa asociada. Su incorporación espera aportar crecimiento y desarrollo del Cluster, entre los nuevos retos del consumo audiovisual y el papel de las tecnologías habilitadoras, en el consumo de los contenidos.

Kalicon Media, ha sido creada por Aletxu Echevarría Estivariz, empresario con gran recorrido en el área de comunicación audiovisual y digital, y Orestes Sánchez Díez, ejecutivo de la industria televisiva con gran experiencia en la innovación digital, entre otras responsabilidades fue Director Comercial del grupo Endemol Shine Iberia.

"No hay duda de que esta compañía ha llegado para quedarse y navegar en los nuevos retos a los que se tendrá que enfrentar la industria de contenidos audiovisuales", admite Sánchez. Además, tal y como señala Echevarría; “Nace con el objetivo de generar un ecosistema audiovisual desde la creación y distribución de formatos de contenidos, que aúnan la televisión convencional con el ecosistema digital, donde nos avalan 22 años de experiencia y proyectos”.

“Nos posicionamos como una compañía de innovación audiovisual capaz de generar formatos audiovisuales CrossMedia, que aúnan la generación de contenidos con la creación y activación de comunidades digitales, capaces de generar Data y  participación activa de usuarios”, aseguran Echevarría y Sánchez.

Eiken, Cluster audiovisual y de contenidos digitales de Euskadi, es una asociación empresarial de carácter profesional y sin ánimo de lucro. Está formada por las principales empresas radicadas en el País Vasco con dedicación a la creación y distribución de contenidos, relacionados con las Industrias de la Economía Creativa, explica Zuriñe Pampliega, Coordinadora de Eiken.

“La revolución digital ha cambiado cómo consumimos actividades de ocio y entretenimiento, cómo compramos, cómo vendemos o cómo nos comunicamos y relacionamos”, advierte Pampliega y afirma que este es un fenómeno universal porque, de forma generalizada, ha llegado a cambiar la manera en la que las personas interactúan con su entorno.

Sánchez opina que sus proyectos serán siempre multimedia y multiplataforma, generarán audiencias relevantes, y comunidades activas que aportarán datos y monetización a sus clientes. “Las tecnologías inmersivas  y plataformas digitales serán clave en nuestros proyectos”, vaticina Echevarría.

Para saber más, acceder a través de https://www.kaliconmedia.es/.

ACERCA DE KALICON MEDIA

Kalicon Media nace con el objetivo de generar un ecosistema audiovisual desde la creación y distribución de formatos de contenidos, que aúnan la tv convencional con el ecosistema digital, donde nos avalan 22 años de experiencia y proyectos. Nos posicionamos como una compañía de innovación audiovisual capaz de generar formatos audiovisuales CrossMedia, que aúnan la generación de contenidos, con la creación y activación de comunidades digitales, capaces de generar Data y  participación activa de usuarios.

 

ACERCA DE EIKEN, CLUSTER AUDIOVISUAL Y DE CONTENIDOS DIGITALES DE EUSKADI

Eiken, Cluster audiovisual y de contenidos digitales de Euskadi, es una asociación empresarial de carácter profesional y sin ánimo de lucro. Está formada por las principales empresas del País Vasco dedicadas a la creación y distribución de contenidos relacionados con las Industrias de la Economía Creativa. Nuestra misión es impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas y sectores relacionados con la creación y la distribución de contenidos en Euskadi, mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración empresarial. Su actuación se fundamenta en los siguientes Principios Orientadores de su estrategia: favorecer la competitividad, la generación de oportunidades y la proyección internacional, además de ayudar a las empresas, impulsar el desarrollo de nuevas actividades y proyectos, investigar, estudiar y analizar las tendencias y trabajar por un marco normativo y regulatorio.