TAK desarrolla para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja su nueva escuela oficial online para amantes y profesionales del vino de Rioja 21/02/2020
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

La plataforma (www.riojawineacademy.com), en español y en inglés, busca ser un punto de encuentro desde el que fomentar el conocimiento sobre los vinos de Rioja

En apenas una semana ya ha sobrepasado los 1000 usuarios.

Partiendo de la solución Alejandría Open de TAK Learning, se ha adaptado la plataforma a la identidad corporativa de Rioja Wine y sus necesidades. Rioja WineAcademy permite al usuario navegar por la totalidad de la web consultando el contenido, pero es necesario registrarse para realizar los cursos. El Consejo Regulador es el propio gestor de la plataforma, decidiendo qué contenidos se publican, dando de alta nuevos cursos o atendiendo las necesidades de los inscritos. 

La plataforma se lanza con tres cursos gratuitos disponibles, 100% online y dirigidos a distintos tipos de público: “Diploma en vinos de Rioja” para los amantes del vino; “Diploma para Enoturismo” para los profesionales del enoturismo y “Diploma para Comercio y Distribución” para las personas involucradas en el comercio y la distribución. Todo ello disponible en español y en inglés.

 

Los contenidos de los cursos se han creado ad-hoc, donde TAK Learning ha trabajado el conocimiento experto aportado por TheWine Studio, planteando un diseño instruccional y pedagógico muy visual e interactivo, donde destacan recursos audiovisuales de alta calidad y pruebas de auto-conocimiento interactivas que hacen entretenido y motivante el proceso de aprendizaje.

Próximamente se lanzará el curso de “Formador Oficial en vinos de Rioja”, con el objetivo de impulsar la existencia de formadores especializados, que actúen de embajadores que eduquen oficialmente a terceras personas impartiendo cursos presenciales sobre Rioja en otras academias, regiones, y países. Las personas interesadas en acceder a este curso, deberán realizar un pre-registro en la plataforma.

Además de los cursos, www.riojawineacademy.com también cuenta con un extenso glosario de terminología vitivinícola, e irá evolucionando con el tiempo para albergar streamings dirigidos por grandes expertos de la región.

En palabras del presidente del Consejo Regulador, Fernando Salamero “el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha dado un paso más en materia formativa de primer nivel apostando por ofrecer a toda aquella persona que quiera ampliar sus conocimientos en Rioja, la oportunidad de construirse unos cimientos que le generen la confianza necesaria para hablar de Rioja con propiedad y para difundir las bondades de nuestra región”.

-----------------------------------

Más información y contacto:

TAK Learninges una empresa del sector de la formación digital con 10 años de experiencia que ofrece un servicio integral: crea soluciones y contenidos para esas soluciones. Buscan crear experiencias de aprendizaje estimulantes y llamativas que favorezcan la adquisición del conocimiento.

Persona de contacto:

Jaime Gorospe

Director de Innovación

jgorospe@tak.es

Tel. +34 943 005 559

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66