Programa de recualificaci贸n profesional en Bizkaia, de la mano de GAIA09/04/2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Gracias al acuerdo de colaboración entre el Clúster ICTA de Euskadi, GAIA y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, trabajadores y trabajadoras del territorio afectadas por un ERE laboral o por el cese de actividad de sus empresas podrán optar a incorporarse a un completo itinerario para su recualificación profesional en ámbitos TIC con alta demanda de empleo. Las solicitudes para participar en este programa piloto pueden enviarse a urtiaga@gaia.es

El programa arrancó en Enero, y podrán optar a él un máximo de 75 personas, con el objetivo de insertar en el mercado laboral TIC de Bizkaia a 25, a quienes se ofrecerá un contrato laboral de una duración mínima de tres meses.

El proyecto consta de cuatro fases, pilotadas por GAIA, que cubren el itinerario completo de la recolocación: monitorización de la demanda de perfiles profesionales por parte de las empresas, orientación profesional para identificar acciones clave y competencias tipo, capacitación profesional, con un programa formativo adaptado a los perfiles definidos, y finalmente, seguimiento y asesoramiento personalizado, para acompañar de forma activa la búsqueda de empleo.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 31 de Mayo, y se estima que las acciones previstas en el programa den comienzo en Junio-Julio.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66