P3rseus Ciberseguridad, S.L. se asocia a GAIA, Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi- GAIA 04/09/2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

El pasado 22 de julio la Junta Directiva de GAIA aprobó la incorporación de P3rseus Ciberseguridad S.L.  en la asociación como “Junior Empresa”

El proceso de transformación digital de las organizaciones es imparable, independientemente del tipo de organización y lo relacionada que esté con el desarrollo de productos y/o servicios innovadores, muchos otros factores empujan hacia una nueva manera de hacer las cosas. La tecnología desarrollada en los últimos años permite un mercado global, y genera la necesidad de optimizar los procesos de fabricación, distribución y venta para competir. La accesibilidad y rapidez de las líneas de comunicación, entre otras, ha permitido una dispersión geográfica de los centros de producción, de los proveedores que intervienen y del propio proceso de fabricación en sí. Pero esta facilidad complica la actividad; Riesgos operacionales generados por las amenazas inherentes a las ubicaciones (naturales, de suministros, logísticos, ciberdelincuencia, personal…). Nuevos controles regulatorios de los sectores o países donde se fabrica y/o vende. Clientes que requieren garantías y trazabilidad sobre lo fabricado, o proveedores lejanos que intervienen directamente en los procesos son nuevas variables a gestionar. La transformación digital se produce de manera muy rápida, consciente o inconscientemente y en organizaciones grandes y pequeñas. Esta cuarta transformación industrial puede suponer un impacto mucho mayor que hace unos años donde los riesgos que se manejaban eran “locales”. El actual es un entorno mucho más exigente, y dependiente de un activo al que anteriormente no se le prestaba demasiada atención, la información.

Y en este contexto nace P3rseus en 2018, con el fin de aportar a las organizaciones privadas y al sector público de nuestro entorno, la experiencia, conocimiento experto y soluciones innovadoras en la protección tanto de la información como de los sistemas que la hacen útil al negocio.

Nuestro planteamiento establece tres premisas fundamentales; queremos ser el área de seguridad del cliente y evitar que tenga que asumir los riesgos y costes que este ámbito especializado y cambiante supone. Complementamos, aportando el vector de seguridad, a los Partners habituales del cliente. Y trabajamos toda la vertical de la seguridad de la información y ciberseguridad, desde el establecimiento de una estrategia de seguridad basada en riesgos, la implantación de soluciones específicas, la operación de la infraestructura del cliente, su monitorización y acción inmediata si se produce una brecha de seguridad.

Por todo ello entendemos que pertenecer a GAIA, Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada, entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado y profesional, creada en 1983, compuesta en la actualidad por más de 250 empresas que ofrecen productos y  soluciones globalmente competitivas, basadas en Conocimiento y Tecnología propia (Consultoría, Ingeniería, Electrónica, Informática, Telecomunicaciones, y Gamificación), era una cuestión estratégica. No sentimos muy cómodos dentro de esta asociación que tiene como misión impulsar el desarrollo y el crecimiento del Sector de las Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada y favorecer la asimilación y utilización eficiente de las tecnologías del sector con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66