MASERMIC posiciona en China su tecnología para campos solares30/11/2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

La compañía guipuzcoana Masermic, miembro del Consorcio Stellio, especializado en  soluciones llave en mano de plantas solares de tecnología de torre central, ha conseguido un pedido para el diseño y suministro de un campo solar de 50MW para el proyecto Hami en China.

El Consorcio Stellio, en el que participan la alemana SBP Sonne, un referente mundial en ingeniería de campos solares y colectores solares; la zaragozana Ingemetal Solar, reputado especialista en el campo mecánico; y la propia Masermic, que se encarga de la ingeniería, fabricación  y puesta en marcha  de los Sistemas de control electrónico/eléctrico  de los heliostatos, Sistemas de comunicación del campo solar, Power grid del campo solar y Software de gestión del campo solar,  han condensado una avanzada oferta integral para campos solares con tecnología de torre central .

El 14 de Junio se  celebró: “China International CSP Station Conference & CSP PLAZA 2017 Annual Conference” ;  Stellio fue galardonada con el  premio a la Innovación Tecnológica , entre una fuerte competencia internacional, por el desarrollo del  heliostato pentagonal que impacta significativamente en la reducción del coste del campo solar y en la mejora de la eficiencia energética, especialmente en plantas solares de una dimensión superior a los 50MW ,  minimizando el factor LCoE ( Levelised Cost of Energy).

La planta solar de Hami contará con 15000 heliostatos Stellio, tecnología de heliostato desarrollada por el Consorcio Stellio durante los últimos 3 años, en base a una importante apuesta por la I+D que ha derivado en una patente. Los trabajos de ingeniería del proyecto Hami ya están en curso, la fabricación y puesta en marcha se realizarán a lo largo  del año 2018. Masermic creará nuevos puesto de trabajo y subcontrata labores de ingeniería y fabricación del Power Grid  del campo solar.

China ha lanzado un importe programa de desarrollo plantas solares piloto, con el objetivo de ensayar e identificar las tecnologías en las que basará su programa de desarrollo CSP  para los próximos años. El Consorcio STELLIO cuenta con una presencia relevante y está participando en varias ofertas. Adicionalmente, cuenta con ofertas para otras localizaciones en Europa, África y Sudamérica.

Masermic en su decidida apuesta por la I+D y la internacionalización, está desarrollando tecnologías aplicables al heliostato Stellio con objeto de optimizar:  la calidad, el rendimiento y el precio de los campos solares basados en tecnologías de torre central.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66