La Comisión Europea se hace eco de las jornadas clínicas del proyecto sobre el cáncer de mama “DESIREE 360º“, en el que participan las los socios de GAIA, Bilbomática y Vicomtech 31/05/2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

La Comisión Europea se ha hecho eco de las jornadas clínicas sobre el cáncer de mama, que fueron organizadas por el equipo francés del consorcio del Proyecto DESIREE "Decision Support and Information Management SystemforBreastCancer", en representación de Assistance Publique - Hôpitaux de Paris (AP-HP) y del Instituto INSERM.

A lo largo de todo el evento, hubo un intensa interacción con los representantes de la industria farmacéutica de Roche, Novartis, MSD, Astrazeneca y Lilly Laboratory.

Se debatieron aspectos del sistema, como la incorporación de las guías clínicas, el manejo de los datos de los pacientes, la interoperabilidad y universalidad de la plataforma.

Así mismo proporcionaron información valiosa sobre la plataforma y las oportunidades de explotación, destacando los puntos fuertes (p. ej., facilidad de uso, coherencia, datos del mundo real para el análisis) y los retos (p. ej., complejidad de la implementación práctica, aceptación y compromiso del médico).

Las empresas asociadas a GAIA, Vicomtech y Bilbomática, tuvieron un papel desatacado, siendo el Dr. IvanMacia (Vicomtech, Donostia), Coordinador del Proyecto DESIREE, quien realizo una presentación del Proyecto, que permitió establecer el marco de debate.

Dr. Luis Teixeira, M.D,Ph.D.  (Saint Louis Hospital, Paris) ,  Amaia Ugarriza Pinedo  (Bilbomática, Bilbao) y Jon Belloso Linacisoro (Oncologikoa, Donostia ) presentaron DESIMS “Plataforma software de gestión de comités multifuncionales con ayuda a la toma de decisión” y Stefan Audersch (Arivis AG, Alemania) mostró las capacidades en el ámbito de imagen avanzada.

www.desiree-project.eu

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66