La Central de Compras UNIFE implanta la plataforma GAIA Net Exchange para gestionar online sus relaciones comerciales17/04/2012
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

UNIFE, Central de Compras de artículos de Ferretería y Suministro Industrial, ha comenzado a utilizar la plataforma GAIA Net Exchange (GNE) para el intercambio online de documentos e información con la mayor parte de sus proveedores.  Gracias a esta nueva herramienta, UNIFE –que bajo la fórmula de Sociedad Cooperativa aglutina a medio centenar de las empresas del sector- mejorará su competitividad y la comunicación con sus proveedores independientemente del sistema informático que éstos utilicen, con datos completamente digitalizados y adaptados a la factura electrónica.

Desde la Central de Compras subrayan que su apuesta por GNE se debe a que el uso de la plataforma les permitirá “disminuir errores, reducir costes, optimizar el tiempo, adaptar nuestra organización a los modelos digitales y, sobre todo, agilizar las relaciones comerciales online con nuestros proveedores”.

Entre estos proveedores se encuentran compañías como Fegemu, Ayerbe Industrial Motores, Krafft, Talleres de Escoriaza, Bellota Herramientas, Celesa, ALYCO-Tools, Feliciano Aranzabal, Talleres Mecánicos Bianditz, Juba, Acha, Vda. De E. Arzcarate, Izar Cutting Tools, o Jaz Zubiaurre. Se realizará además, una prueba piloto con un socio-cliente, Ferretería Bidasoa.


El Proyecto de UNIFE implica asimismo a partners tecnológicos, fabricantes de software, como Addonia, Aner, IDS, Igarle, Informática 68, Solmicro y SPYRO, cuyos ERPs -a pesar de ser de diferente dominio tecnológico-, han sido adaptados gracias a Gaia Net Exchange para su interconexión, evitando así la duplicidad de datos y la necesidad de adaptarlos a la estuctura de cada sistema.

Tanto los proveedores como los socios tecnológicos han asistido hoy en San Sebastián a la jornada informativa de lanzamiento de la nueva aplicación e implantación en UNIFE.

¿Qué es GAIA Net Exchange?

GAIA Net Exchange nació del trabajo conjunto del Departamento de Innovación de la Diputación Foral, el Cluster GAIA, y empresas del sector de las TIC. Fue la primera plataforma tecnológica estatal para el intercambio automatizado on-line de documentos entre empresas, proyecto liderado por las propias empresas y abierto a la participación de todas las organizaciones interesadas.

Los servicios de ‘Gaia Net Exchange’ pueden ser utilizados por cualquier organización, de cualquier sector e independientemente de su sistema actual de información, posibilitando un avance rápido de las organizaciones hacia el escenario del ”negocio electrónico”.

La sociedad está constituida por las empresas: ANER Sistemas Informáticos, Informática 68, Ibermática, Igarle, CTI Soft, Odei, IDS Ingeniería de Sistemas, Webalianza, Grupo CIM-Sofinsa, Solmicro, Proyelia, Sage Logic Control y Euskaltel

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66