Identificación de proyectos para el impulso de la industria 4.0 en el sector del agua19/03/2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

 

Los procesos de Transformación Digital asociados al concepto de Industria 4.0 suelen centrar su foco en la utilización de las TIC para desarrollar sus procesos internos y externos, de fabricación o producción intensivos, mejorar sus productos o servicios, crear nuevas experiencias para sus clientes, logística, diseño de producto, etc. Asistimos a un cambio de paradigma económico en el que convergen a menudo productos y servicios, creándose los smart services, o servicios inteligentes.

El sector del agua no se queda atrás en este proceso, y por ello, los dos Clusters del agua de ámbito estatal, ZINNAE y el Catalan Water Partnership suman fuerzas con el Clúster TIC del País VASCO – GAIA para poder llevar a cabo un diagnóstico y detección de oportunidades en forma de proyectos de innovación.

En este proyecto son socios:

. CWP (Coordinador)

. ZINNAE

. GAIA

Este proyecto ha recibido una ayuda en forma de subvención regulada por el programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs). Este programa de apoyo al fortalecimiento de “clusters de innovación” se inserta en la estrategia europea de mejora de competitividad para la innovación.

Las agrupaciones que pueden beneficiarse de las ayudas del programa son aquellas entidades cuyo potencial innovador y masa crítica las ha hecho merecedoras del reconocimiento del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) a través de su inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

GAIA forma parte del Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66