Ideable presenta un espacio para compartir novedades y conocimiento, para mantenerse al d铆a en el apasionante mundo de la transformaci贸n digital15/06/2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Los Desayunos Ideable se plantean como una actividad corta, de apenas 30 minutos de duración, en la que un invitado comparte, con nuestros clientes y amigos, un tema relacionado con la transformación digital. Planteado a primera hora, pretende ser un espacio distendido en el que periódicamente poder intercambiar necesidades, oportunidades y crear las bases para colaborar en torno al campo de la digitalización.

La digitalización, según distintas fuentes y estudios, avanza más lentamente de lo esperado pero, por el contrario, presenta grandes oportunidades en términos de eficiencia y productividad que deben ser aprovechadas por todo nuestro tejido industrial.

La función principal con la que concebimos los Desayunos Ideable es contribuir a la diseminación de las ventajas que aporta la adopción temprana de soluciones digitales, siempre en la búsqueda de la eficiencia en los procesos de las organizaciones.

Estas soluciones facilitan el necesario intercambio de datos entre los 3 niveles de las empresas, productivo, de apoyo y directivo, y contribuyen decididamente a transformarlos en información de valor para el negocio. Paralelamente, el networking posterior permitirá el intercambio de experiencias.

Los Desayunos Ideable se desarrollarán aproximadamente cada 2 semanas los martes de 9:00 a 9:30 en nuestras instalaciones de Barakaldo con temas variados cada semana:

Abrimos el fuego de esta nueva actividad el 19 de Junio con Carmelo Lanz de la empresa “Adigest” que nos presentará las líneas de ayudas y subvenciones públicas para promocionar proyectos innovadores, especialmente en el ámbito de la transformación digital. El Grupo Adigest, integrado recientemente en el Grupo Incotec, surge en 1993 como cabecera de un grupo de empresas especializadas en el asesoramiento y gestión de subvenciones y ayudas oficiales en el ámbito autonómico,  nacional e internacional. Actualmente Adigest/Incotec tiene sedes en Vitoria, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y delegaciones comerciales en Valladolid, Granada y Santiago de Compostela.

El 3 de julio será el turno de Mikel Díaz de Arcaya CEO de la empresa “Jakincode” quien tratará sobre Ciber-seguridad y nos presentará los problemas de seguridad derivados de una frontera cada vez más difusa.

El 17 de Julio cerraremos el bloque pre-veraniego con Agustín Zubillaga investigador del Área de Transformación Digital del instituto de Investigación “Orkestra” de la Universidad de Deusto, que nos presentará las conclusiones de los distintos estudios y trabajos que tienen en marcha. Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, es una iniciativa de la Universidad de Deusto, a través de la Fundación Deusto, para el estudio de la competitividad y el desarrollo territorial desde sus distintas líneas de investigación con tres objetivos: Contribuir a la mejora de la competitividad del País Vasco; Propiciar la mejora del bienestar de los ciudadanos y generar conocimiento en competitividad regional. Orkestra impulsa la investigación transformadora.

Tras el parón veraniego, retomaremos los Desayunos Ideable,el 28 de Septiembre contando con la presencia de Ainhoa Beltrán de la empresa “Linked in Branding”, que nos explicará cómo las redes sociales y en particular LinkedIn pueden ayudar a las ventas y el desarrollo de negocio.

Para participar en cualquier desayuno, hay que apuntarse en nuestra página Desayunos Ideable

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66