INGETEAM suministra convertidores de potencia para plantas de energ铆a renovable para abastecer a 28 millones de hogares en un a帽o28/03/2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Ingeteam ha alcanzado la cifra de 50 GW suministrados en convertidores de potencia para plantas de energías renovables. Utilizando esta potencia instalada durante un año, se obtiene una energía equivalente al consumo energético anual de 28 millones de hogares. Desde otro punto de vista, para obtener la energía generada por los equipo suministrados por Ingeteam sería necesaria la producción anual de 31 centrales de carbón, 19 centrales nucleares o 26 ciclos combinados.

Cabe destacar que para conseguir la energía producida por estos 50 GW de potencia instalada, por otras vías diferentes de las energías renovables, se emitirían 110 millones de toneladas de CO2, a un coste aproximado de 2.500 millones de euros.

Ingeteam suministra convertidores de potencia para los sectores eólico y solar. En el sector eólico, la compañía se afianza como líder global en fabricación de convertidores eólicos con una cuota de mercado mundial del 8%. Este importante logro reafirma el crecimiento que la empresa ha experimentado en sus principales mercados, con la suma de más de 10 GW en todo el mundo en tan solo dos años.  En el sector solar, la compañía se consolida como el principal fabricante en América Latina y Oriente Medio, y cerró 2017 con una cifra récord de potencia suministrada en un único año de 1,44 GW en inversores fotovoltaicos y de baterías. Además, Ingeteam es líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía, con una cartera de más de 12 GW, y ha logrado también alcanzar la cifra de 3 GW de plantas de generación automatizadas con su tecnología.

Cabe destacar que Indar, Grupo Ingeteam, ha suministrado hasta hoy más de 30 GW en generadores para los sectores eólico e hidroeléctrico.

El auge de plantas de generación de energías renovables es una tendencia creciente a nivel mundial. El cambio del modelo energético hacia las energías verdes es una realidad, gracias en parte a la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de combatir los elevados índices de emisiones de gases de efecto invernadero y el calentamiento global del planeta.

Ingeteam también impulsa el cambio hacia una red de transporte y movilidad que sea limpia y sostenible. Durante los últimos años ha suministrado cerca de 3.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Ingeteam

Ingeteam es un grupo internacional, especializado en, electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, y bombas sumergibles, comercializados con la marca Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento.

Desarrolla sus productos, sistemas y servicios para diversos sectores: generación eólica, solar fotovoltaica, hidráulica, fósil, industria de la transformación de metales y minerales, minería, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, red eléctrica, buscando siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más sostenibles.

La empresa opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países,  empleando a 3.800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5% de su facturación.

 

Desglose de datos acumulados

-        50 GW en convertidores de potencia (eólicos, fotovoltaicos y de baterías).

-        12 GW en servicios de operación y mantenimiento.

-        3 GW en equipos de automatización.

-        3.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

-           30 GW en generadores eólicos e hidroeléctricos

www.ingeteam.com

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66