INGETEAM lanza al mercado un cargador universal para vehículos eléctricos11/10/2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

INGETEAM ha lanzado al mercado un nuevo cargador rápido para vehículos eléctricos compatible con todos los modelos de coches. Se trata de un cargador versátil que tiene tres conectores (CHAdeMO, CCS y AC Tipo 2), y tiene posibilidad de cargar simultáneamente varios vehículos. El tiempo de carga para 100 km es de 15 minutos.

Con esta solución se resuelve el problema de compatibilidad que suponen los distintos tipos de “enchufe” que tienen los fabricantes (modelo alemán o modelo japonés). Además, de este modo Ingeteam colabora en conseguir la normalización del uso de vehículo eléctrico como modelo de movilidad de futuro.

Este nuevo cargador se presenta esta semana en Alemania en la trigésima edición de la Feria Internacional del vehículo eléctrico que tiene lugar desde el lunes 9 hasta el día 11 de octubre en la ciudad de Stuttgart. Se trata de un foro considerado de referencia mundial y punto de encuentro global para la industria de la movilidad eléctrica.

Durante el congreso, Ingeteam mostrará las ventajas de su nuevo cargador que destacan por ser su fiabilidad, eficiencia y rapidez. Además, su carcasa de acero garantiza resistencia en condiciones ambientales adversas. Al mismo tiempo, la baja contaminación acústica durante el funcionamiento permite su instalación en áreas cerradas como garajes o cerca de zonas residenciales.

Ingeteam ha suministrado al mercado más de 2.300 cargadores para vehículos eléctricos, tanto carga lenta AC como rápida DC, que se encuentran instalados en países como España, Italia, Sudáfrica, Francia, México, Turquía, Escocia y Australia.

Ingeteam

Ingeteam es una empresa especializada en electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores y bombas, proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización, cuadros eléctricos y celdas de media tensión, así como ingeniería de plantas de biomasa y térmicas solares. Completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento y servicios de instalación.

Desarrolla sus productos en los sectores principales de generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil; en la industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria; en la red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente, abarcando también el transporte y la distribución.

La empresa opera en todo el mundo, empleando a 3.700 personas y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5% de su facturación.

www.ingeteam.com

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66