GAIA participa en la Jornada: “La digitalización, una herramienta imprescindible para la mejora competitiva del comercio y la hostelería Local” organizada por Fomento San Sebastián03/06/2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

 

El pasado día 24 de mayo GAIA participó en la jornada‘La digitalización, una herramienta para la mejora competitiva del comercio y la hostelería local’, organizada por Fomento de San Sebastián en el marco del proyecto europeo DEVISE

Durante su intervención GAIA indicó que parte de su razón de ser es impulsar la transformación digital, y explicó la necesidad de desarrollar una estrategia digital para impulsar un sector de comercio y de hostelería inteligente. Además, abordó las claves para dicha transformación, centrándose en la necesidad de incorporar conocimiento y tecnología en la gestión de los negocios, de capacitarse, de entrar en la economía digital y en colaborar con otros agentes para interpretar y trabajar de manera conjunta las oportunidades de la transformación digital en dichos sectores.

Se trató de una jornada multisectorial, celebrada en el edificio de Talent House,abierta tanto a empresas donostiarras de los sectores de comercio y hostelería, como a empresas proveedoras de servicios digitales, para debatir y conocer más sobre el impacto y repercusión de la transformación digital en el comercio y hostelería, y el papel de las empresas proveedoras de servicios digitales en ese proceso.

Entre las empresas de servicios digitales y asociadas a GAIA asistieron, entre otras, Senddo Servicios Avanzados, S.L., Nazaret Fundazioa, Lotura, s. Coop. y FidenetComunicacion, S.L.

Esta participación viene enmarcada en la colaboración de GAIA con Fomento de San Sebastián, en la cumplimentación de los cuestionarios y la participación en las sesiones de trabajo del proyecto DEVISE que han tenido lugar durante los últimos meses y que han llevado a la elaboración de informe local sobre el análisis de la oferta y la demanda local de servicios digitales, y cuyas conclusiones fueron presentadas en la jornada del 24 de mayo.

En este contexto, GAIA también invitó a Fomento de San Sebastián a la reunión del Comité de Sistemas de Información que tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Ermua, donde Fomento de San Sebastián trasladó y dio a conocer a las empresas de dicho comité y otras entidades participantes, el trabajo que Fomento está realizando dentro del marco del proyecto DEVISE, así como los próximos pasos que se van a dar y las posibles vías de colaboración.

DEVISE, es un proyecto europeo gestionado en Donostia / San Sebastián por Fomento de San Sebastián y que está cofinanciado por el programa Interreg Europe de la Unión Europea. Dicho proyecto persigue dar respuesta al reto de impulsar la digitalización de sus sectores empresariales estratégicos. Un reto que también están abordando otras regiones y ciudades europeas socias en el mismo. Se plantea para ello, por un lado, explotar el potencial que tienen las empresas que prestan servicios de digitalización y, por otro lado, analizar las necesidades y demandas de las empresas de esos sectores estratégicos, en el caso de Donostia, el comercio y la hostelería.

Con este objetivo, el proyecto sigue un enfoque intersectorial innovador, que implica a todos los agentes relevantes en el proceso de transformación digital para analizar el contexto actual, aprendiendo de otras regiones de la Unión Europea. Se definen además acciones que integren las lecciones aprendidas y permitan conectar la demanda y oferta de servicios de digitalización.

Toda la información relativa al proyecto DEVISE puede encontrase en el siguiente enlace: www.interregeurope.eu/devise/

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66