GAIA ganadora de una licitaci贸n internacional para testeo de la innovadora plataforma finlandesa Standout Balance04/04/2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Ocean Living Lab (OLL) http://www.ocean-livinglab.eu/, ecosistema transfronterizo de innovación abierta entre Aquitania y País Vasco que reúne en la misma área geográfica a los clusters de investigación e innovación en deporte y deslizamiento y en TIC, y a las principales empresas industriales de todo el mundo en deportes y actividades acuáticas, ha sido seleccionado para el testeo de la innovadora plataforma finlandensa Standout Balance http://smartifier.com/standout. La licitación ha sido liderada por GAIA, vicepresidente de OLL.

La licitación fue lanzada por LAUREA University of Applied Sciences https://www.laurea.fi/en y la empresa finlandesa Smartifier LCC http://smartifier.com/ a través de la Federación Internacional de Living Labs de Referencia ENoLL http://www.openlivinglabs.eu/. En la licitación han participado entidades de toda Europa, pero finalmente han sido GAIA y OLL los seleccionados el pasado mes de febrero para llevar a cabo el testeo de la innovadora plataforma finlandesa gracias al marco único de oportunidades de colaboración, co-desarrollo y validación que ofrece el ecosistema OLL. OLL representa una oportunidad excepcional en Europa para las empresas y start-ups, promoviendo un entorno tecnológico, económico y social favorable para el desarrollo de productos y servicios de forma rápida y ágil, estimulando así la colaboración internacional en torno a proyectos de investigación y desarrollo, así como el acceso a una amplia red de usuarios finales.

Standout Balance es una plataforma innovadora de equilibrio y una aplicación móvil conectadas de forma inalámbrica para prevención y rehabilitación de lesiones a través del entrenamiento del equilibrio, coordinación, postura, fuerza y estabilidad. La aplicación, disponible tanto para iOs como Android, ofrece orientación de audio y comentarios sobre el rendimiento del usuario así como programas de entrenamiento personalizados.

El trabajo de testeo consistirá en el análisis de la experiencia del usuario a través de diferentes actividades piloto a lo largo de tres semanas con diferentes grupos de usuarios finales (empresas tecnológicas, usuarios de la salud y deportistas). A través de la metodología Living Lab se analizará la usabilidad y utilidad de la plataforma además de su potencial explotación e internacionalización.

En caso de interés, puede ponerse en contacto con garatea@gaia.es e idoia@gaia.es

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66