El sector del videojuego con la ayuda y soporte de la Asociación BasqueGame del Cluster GAIA, coopera para internacionalizarse 22/09/2016
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Varias empresas vascas han arrancado ya su actividad en Perú, gracias a la estrategia de internacionalización sectorial desplegada hace 2 años, con la colaboración del Programa Cooperación de la Diputación Foral de Bizkaia.

Algunos de los proyectos identificados están ya en fase de desarrollo, con la ayuda y soporte de la asociación BasqueGame del Clúster GAIA

El tejido de empresas del videojuego en Euskadi está viviendo un momento de crecimiento. Con casi 270 personas empleadas, el sector está formado por 30 empresas que desarrollan su actividad en los ámbitos de producción, creación y desarrollo de videojuegos, software de entretenimiento, Serious Game y aplicaciones móviles, entre otras actividades.

La internacionalización del sector es una de las palancas críticas de crecimiento, y con este objetivo, desde 2014 y con el apoyo del Clúster GAIA, han desarrollado una estrategia común para identificar mercados de interés y detectar oportunidades de negocio. El proyecto se denomina CR CoP Games y está ya en fase de cierre y dimensionamiento de la oferta empresarial para dar respuesta a las oportunidades identificadas. Ha contado con el apoyo del Programa Cooperación de la Diputación Foral de Bizkaia, para apoyar las acciones de cooperación inter-empresarial de cara a la internacionalización de las PYMES de Bizkaia.

En junio de este año, tres empresas del sector (Virtualware, Pulsar Concept y Gestionet) participaron en una misión comercial liderada por GAIA - Basquegame a Perú, país definido como “de altas oportunidades” en la fase de análisis de este proyecto. A resultas de este viaje, se han establecido ya diferentes acuerdos para desarrollar proyectos, tanto en fase producción como pilotos, con empresas e instituciones locales.

A modo de ejemplo, las empresas de minería de Perú han mostrado su interés en desarrollar aplicaciones piloto para detectar riesgos de siniestros, de la mano de una de las empresas vascas que participa en este proyecto, Pulsar Concept, quienes debido al interés que han despertado en el país, hace una semanas organizaron un showroom en Lima, y contaron con la presencia de posibles clientes futuro. Buenas perspectivas también para Gestionet, que a la vista de los buenos resultados en el ámbito de la educación, ha dado el paso para establecerse de forma permanente en Perú.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66