El gobierno danés vuelve a confiar en BALIDEA para el desarrollo de sus herramientas web de gestión de la eficiencia energética10/04/2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

La Agencia Danesa de la Energía (Energistyrelsen) ha renovado por otros 18 meses el contrato que mantiene con Balidea para el desarrollo, evolución y mantenimiento de sus herramientas web orientadas a la eficiencia energética.

Balidea se convirtió en 2013 en el socio tecnológico que necesitaba esta entidad para impulsar su plan de ahorro energético. Desde entonces se encargó de la renovación de todos sus portales web. Con un equipo de trabajo de una docena de personas se llevaron a cabo tareas de análisis, definición, desarrollo y puesta en marcha de más de doce proyectos. Entre ellos se puede encontrar desde un portal que recoge un modelo genérico de renovación de una casa para hacerla más eficiente, hasta otros que ofrecen informes sobre el etiquetado energético oficial de las viviendas y como mejorarlo, que ponen en contacto los usuarios con consultores energéticos autorizados, que sugieren el mejor sistema de calefacción según las características de cada vivienda, que permiten acceder a una base de datos de profesionales y empresas instaladoras o una calculadora web de préstamos para afrontar las reformas. Todos tienen un doble objetivo: ayudar a los daneses a ahorrar energía en el hogar, en el trabajo y en las administraciones públicas; y promover un consumo más respetuoso con el medio ambiente.

Todas estas herramientas parten de SparEnergi, el portal principal de la Agencia Danesa de la Energía, que contiene información actualizada sobre el consumo energético y soluciones para su ahorro. Se lanzó en noviembre de 2013 y está en constante actualización, basándose en el trabajo del Centro de Investigaciones Energéticas danés.

El conjunto de todas las aplicaciones creadas por Balidea para el gobierno danés compone lo que se podría denominar cómo “itinerario de la eficiencia energética”, que le permite a la ciudadanía danesa mejorar la etiqueta energética oficial de su hogar.

Esta experiencia le sirvió a la empresa para conseguir un profundo conocimiento del sistema de gestión de contenidos Drupal, logrando uno de los principales avances en este sistema para interrelacionar todas las aplicaciones entre sí, de manera que el usuario tan sólo tiene que introducir los datos una sola vez.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66