El canal de partners de Sisteplant crece un 100% en el último año06/07/2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Desde que pusiera en marcha su programa de partners, en 2015, Sisteplant ha visto evolucionar su canal tanto en número de miembros cómo en la diversidad de ámbitos de los que provienen

 

En la actualidad está compuesto por más de 30 empresas desarrolladoras o integradoras de soluciones TIC, de automatización o componentes industriales 

 

Sisteplant ha anunciado el crecimiento experimentado por su canal de partners en el último año y la evolución que ha vivido desde que implantara el programa de canal en 2015.

Sisteplant es una compañía nacida en 1984 con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar su competitividad a través de la transformación de sus procesos. Para ello ha desarrollado una completa cartera de productos y servicios que hoy en día utilizan más de 2.000 clientes y 200.000 usuarios en todo el mundo, fundamentalmente del ámbito industrial, facilities e infraestructuras.

La compañía estableció por primera vez relaciones con socios comerciales en el año 2000, cuando inició su expansión internacional y decidió que la mejor fórmula de distribuir sus aplicaciones de gestión de planta y mantenimiento en México, Brasil y Portugal era la firma de alianzas comerciales con empresas locales.

Quince años después, tras las positivas experiencias de colaboración en el ámbito internacional, decidió impulsar la capilaridad en otros mercados, particularmente en América, y también a nivel nacional. De esa forma nació el Programa Partner en el año 2015, un programa estructurado y escalable, que cuenta con recursos adhoc, y dirigido a empresas de distinto perfil que buscan desarrollar sus capacidades en el ámbito 4.0.

Según ha señalado Gaizka Elosegi, responsable de Canal de Sisteplant, “El Programa Partner busca reforzar acuerdos tecnológicos con socios estratégicos líderes en sus respectivos sectores, que cuentan con una oferta de producto o servicio complementaria a las soluciones de Sisteplant”.

En los dos primeros años de andadura del programa, se establecieron acuerdos con 15 empresas. Durante 2017 y el primer semestre de 2018 se ha duplicado el número de partners, siendo actualmente más de 30 empresas en España, México, Perú, Portugal, Brasil y Colombia, además de la integración de la tecnológica Alfa-Byte, ubicada en Barcelona. Sisteplant espera que el crecimiento se mantenga en los próximos años.

 

Amplio abanico de recursos y diferentes modalidades de licenciamiento

Uno de los recursos más importantes del programa es la suite Manufacturing Intelligence, la primera plataforma integral desarrollada en España que abarca todos los elementos necesarios para que las compañías se transformen en industrias 4.0 y que es fruto de una inversión del 20% de la facturación de Sisteplant en I+D+i.

El Programa contempla diferentes modalidades de licenciamiento, desde la figura Allianz cuya función es prescriptora, hasta el Partner Solution, con responsabilidad integral tanto en la definición de la solución adecuada para el cliente final, como en la implantación. Recientemente se ha incorporado la figura de Country Manager que aúna al perfil Solution la capacidad de desarrollar su propia red de colaboradores en regiones específicas.

Para garantizar la calidad de las implantaciones realizadas a través de los partners, Sisteplant ha diseñado una hoja de ruta de formación y certificación en función de la fórmula de acuerdo que se establezca, que está integrado en el modelo de desarrollo Sisteplant Academy, así como la metodología Operations Support para dar soporte desde Sisteplant a la implantación y despliegue de los proyectos.

Una plataforma Partnership Relationship Management PRM (un CRM para gestión de las relaciones con Partners) garantiza la coordinación y transparencia entre agentes, así como el aprovechamiento de sinergias, dado que lejos de buscar fórmulas de competencia, Sisteplant fomenta la colaboración y aspira a desarrollar una Comunidad. La plataforma PRM también pone a disposición de los partners documentación, business-cases, referencias y manuales de apoyo para todas las fases de puesta en marcha de un proyecto: desde la oferta hasta la certificación de la implantación.

Los partners disponen también de demos adecuadas a las necesidades de distintos sectores, a las que acceden mediante una plataforma cloud.

 

Perfil de partners

El perfil de agentes colaboradores del Programa Partner responde a empresas desarrolladoras o integradoras de soluciones TIC, de automatización o componentes industriales, que encuentran en las soluciones Manufacturing Intelligence de Sisteplant un complemento a su oferta de productos y servicios, y también la oportunidad de acceso a nuevos mercados.

Desde el Programa también se gestionan acuerdos con empresas tecnológicas que permiten a Sisteplant integrar soluciones IoT, realidad virtual, inteligencia artificial y otros habilitadores tecnológicos.

 

Sobre Sisteplant

Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de empresas tanto industriales como de servicios, a través de la transformación de sus procesos.

Este grupo industrial nació en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos, aportando soluciones tecnológicas y de fabricación avanzada.

Sisteplant cuenta con distintas sedes en España en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México y Brasil. Cuenta con más de 150 trabajadores y desempeña sus actividades para muy diversos sectores como Automoción, Aeroespacial y Defensa, Alimentario, Químico, Farmacéutico, Bienes de equipo, Electrónica, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Sanidad, Facilities y Administración Pública.

www.sisteplant.com

Para más información:

Grayling Spain

María Luisa Rodríguez/ Natalia Rodríguez

sisteplant@grayling.com

Tel.: 91 522 10 08

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66