El Lehendakari recibe a una representación del Nuevo Clúster GAIA07/09/2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

El miércoles 6 de septiembre, una delegación de la Junta Directiva del clúster GAIA se reunió en la sede de la Lehendakaritza con el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu y con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, a quienes presentaron formalmente los planes, dimensión y objetivos del nuevo clúster, que surge tras la integración de GAIA y AVIC, el pasado junio.

El presidente de GAIA, Jose Echezarra, Aitor Alzola copresidente y Tomás Iriondo, Director General, han presentado al Lehendakari y a la consejera la dimensión del nuevo sector ICTA (Industria de Conocimiento y Tecnología Aplicada) en Euskadi, con más de 280 empresas, unas previsiones de negocio, para 2017, entorno a los 5.000 millones de euros, en cuya composición tiene una gran importancia la aportación del negocio internacional, que generará 2.070 millones de euros.   Con más de 19.200 personas empleadas en 2017, uno de los grandes retos del nuevo clúster es, según explican, la reforzar la formación de profesionales para hacer frente a los nuevos requerimientos del mercado, en un contexto de transformación de la economía y, en consecuencia, de los perfiles profesionales necesarios para hacerle frente y poner en valor las oportunidades de la economía digital. También se apunta como clave para el crecimiento sectorial, reforzar las alianzas inter empresariales a través de la innovación colaborativa.

Precisamente, una parte sustancial del encuentro estuvo centrado en compartir visiones sobre el nuevo escenario económico, marcado por la intensidad de los cambios, que son ya una realidad. En este contexto, el sector ICTA Basque Country constituye una ventaja competitiva para acelerar la transformación de empresas, territorio y sociedad, y ha expresado su voluntad y disposición a colaborar, como hasta la fecha, con todos los agentes socio-económicos, públicos y privados, con el fin de posicionar a Euskadi en la Nueva Economía.

Para más información: ver en Irekia

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66