De la mano de GAIA y CONETIC y en colaboración con el ICEX, universidades colombianas visitan Euskadi para explorar soluciones tecnológicas19/11/2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Entre los días 16 y 24 de noviembre, una delegación de instituciones educativas colombianas está visitando Euskadi, de la mano del Clúster GAIA (Industrias del Conocimiento y la Tecnología Aplicada) y CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información), y en colaboración con el ICEX, para conocer de primera mano la oferta de productos y servicios que las empresas vascas está desarrollando, y conectar oportunidades de negocio.

La visita se enmarca en la colaboración transoceánica que en los últimos años viene desarrollando el Clúster GAIA, como parte de su trabajo de promoción y apoyo a la internacionalización de las empresas vascas. Colombia, y específicamente el Valle del Cauca, es una zona de interés primordial para las empresas TEIC, Ingeniería y Consultoría vascas, por su potencial de desarrollo y por las fuertes inversiones que están realizando para fomentar la competitividad de sus empresas y el desarrollo del territorio.

La delegación colombiana está formada por los equipos de desarrollo tecnológico de las principales universidades del país, Universidad Católica de Cali, Pontificia Universidad Javeriana de Cali y Universidad del Valle de Cali. Por parte de la delegación vasca, el Director General del Clúster GAIA, Tomás Iriondo, dirigirá la agenda en la que participan unas 20 empresas del sector e incluye la participación en el congreso Basque Industry 4.0 que se celebra estos días en el BEC de Barakaldo.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66