Arranca GAIA TALENTO, el Programa de Formación y Empleo para jóvenes01/02/2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Atraer nuevo talento a las empresas y ofrecer oportunidades de empleo para jóvenes en desempleo son los objetivos del innovador programa GaiaTalento que el Clúster ha puesto en marcha con la colaboración de Lanbide,  la Diputación Foral de Bizkaia-Dpto. Empleo, Inclusión Social e Igualdad y el Ayuntamiento de Bilbao.

En esta primera edición se ofrecen un total de 54 plazas para realizar un completo itinerario de evaluación de competencias, orientación profesional, formación en prácticas y compromiso de contratación. Pueden optar a participar en el programa personas de menos de 30 años del territorio de Bizkaia que se encuentren desocupadas.

Durante el mes de febrero-marzo, las personas en desempleo que quieran orientar su formación hacia la programación informática disponen de una nueva herramienta promovida por LANBIDE para evaluar sus competencias, como paso previo a la participación en el pionero programa.

La herramienta de orientación está basada en técnicas de gamificación para conocer las habilidades y competencias de las y los participantes. Como resultado,  cada persona recibirá un título personal, un autodiagnóstico sobre sus fortalezas y áreas de mejora; este informe ayuda a orientarse y reforzar las habilidades personales más valoradas en el ámbito de la programación.

Todo el proceso se canaliza a través del portal www.gaiatalento.com. Tras la evaluación personalizada, se realizará la primera selección para los tres cursos de formación con compromiso de contratación que LANBIDE y Diputación Foral de Bizkaia - Dpto. de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, cofinancian al 100% para los seleccionados: 

  • - Programador. NET
  • - Programador JAVA
  • - Programador JAVA EXPERTO

En esta primera edición se ofertan 54 plazas, que constan de 350-300 horas de formación técnica y orientación personalizada, prácticas de 280 horas y finalmente, superadas todas las fases, con un objetivo de contratación en empresas vascas del sector TIC por seis meses para 27 participantes.

Invitamos a las personas interesadas a jugar con la herramienta diseñada o bien a ponerse en contacto con GAIA para ampliar detalles de fechas y programa.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66