ALECOP celebra sus 50 años de historia05/09/2016
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

ALECOP la histórica cooperativa creada a principios de los 60 por el fundador del movimiento cooperativo MONDRAGON, Jose María Arizmendiarrieta, celebra su 50 aniversario. El acto tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 13 horas en el Auditorio Udalaitz de Polo Garaia de Arrasate.

La celebración contará con la presencia de representantes del Gobierno Vasco y de Iñigo Ucín Presidente de MONDRAGON. Tras una retrospectiva de la historia de ALECOP, Eugenio Astigarraga, Doctor en Educación por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de MONDRAGON UNIBERTSITAEA, impartirá la conferencia: “ALECOP, 50 años: Trabajar para estudiar – Estudiar para trabajar”.

ALECOP encarna desde sus orígenes una función social innovadora enfocada a interrelacionar el entorno laboral y académico, posibilitando a los estudiantes un contacto real con la empresa y unos ingresos económicos para afrontar los gastos derivados de los estudios.

Este modelo de alternancia ALECOP es una realidad consolidada que, actualmente, colabora con 150 empresas del entorno de las cuales 120 son cooperativas. Unas 250 alumnas y alumnos al año participan en el programa y, desde el inicio de la actividad, ya han pasado por el mismo más de 13.000 personas.

ALECOP mantiene convenios de colaboración educativa con Mondragon Unibertsitatea y con los centros de formación profesional del entorno.

Actualmente, además del modelo de alternancia, la actividad de ALECOP es mucho más amplia, abarcando servicios formativos, gestión de centros educativos en el exterior a través de MEI Mondragon Educación Internacional, así como el montaje de cableados y el diseño y la fabricación de equipamiento didáctico.

Hoy en día, el equipo que conforma ALECOP tiene el reto de consolidar su crecimiento manteniendo el compromiso social en un contexto de ilusión y energía renovada.

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66